Aprovechando que la mayoría de familias se encuentran en sus viviendas los fines de semana, brigadistas de salud del municipio de Tipitapa, visitaron al menos 350 viviendas de la Villa 15 de septiembre, localizada a la altura del kilómetro 33 de la carretera panamericana Norte, para aplicar la vacunas contra la Covid-19.

«Esto es bueno porque es para el bienestar de uno, para los niños y los adultos también y así como andan vacunándonos, nosotros tenemos que poner de nuestra parte para no enfermarnos y ahora nos toca la segunda dosis de la vacuna en un mes«, dijo doña Rosmary Ordóñez, a quien le aplicaron el fármaco Pfizer.

En estas jornadas casa a casa, también se incluye la vacuna contra la influenza para todas las edades.

«Muy alegre verdad porque se están acordando de nosotros y vienen hasta acá, yo pensaba que sólo en Managua visitaban las casas, así que está bueno lo que hace el Gobierno mandando las vacunas«, dijo el joven Stewart Irías.

«Yo ya tengo las tres vacunas de la Covid y está que me faltaba (influenza), está bueno lo que hacen y gracias, además no duele nada, solo respira uno y se la inyectan, pero es por la salud de uno«, aseguró el niño Julio Moraga.

La jornada especial de vacunación continúa en diferentes zonas de la capital, para lograr una mayor cobertura y proteger a las personas contra la influenza y la Covid-19.

Periodista: Román Rodríguez