Aún en fin de semana, el personal del Ministerio de Salud (Minsa), se moviliza a diferentes sectores de la capital, para vacunar a aquellas personas que tienen pendiente alguna dosis del fármaco contra la Covid-19.

«Muy bueno porque ideay, les ayuda a todos en la comunidad, los barrios, aparte que uno también puede ir a ponérsela al centro, pero el que no puede ellos pasan casa a casa poniéndole la vacuna, todos los días trabajan, muy bueno es eso», expresó la joven Dariel García habitante del barrio José Dolores Estrada del distrito 6.

«Porque usted sabe que en fin de semana algunos están en su casa y no pueden dejar sola la casa, así que no pueden salir todos, mientras que casa a casa todos pueden vacunarse, y en mi caso particular todos estamos vacunados, mi esposo, mi hijo y yo», aseguró doña Janeth Flores.

Los nicaragüenses en general, consideran importante la vacunación contra la Covid-19, para que la enfermedad no avance significativamente, además están conscientes de seguir adoptando las medidas de bioseguridad en todos los espacios.

«La mascarilla, el alcohol en gel, guardar distancia y salir lo menos posible sólo cuando sea necesario, todas esas medidas son importantes para seguir evitando la enfermedad y cuidándonos», enfatizó doña Imara Pineda.

En el barrio José Dolores Estrada del distrito 6 de Managua, se movilizaron este domingo, más de 30 servidores públicos, para aplicar las vacunas autorizadas contra la pandemia, a niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Periodista: Román Rodríguez