Nejapa intensifica la lucha contra el dengue con jornadas de salud comunitaria
Un aproximado de tres mil viviendas de la comunidad de Nejapa, del distrito tres de Managua, es el universo que los brigadistas de salud se dieron a la tarea de abatizar, fumigar y sensibilizar a las familias para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.





En esta comunidad, los trabajadores de la salud realizaron una jornada integral, porque además aplicaron vacunas, entre ellas contra el COVID-19.
- Te podría interesar: Educación Técnica un motor de cambio para estudiantes en Ocotal
Esta actividad es parte de una estrategia de salud que constantemente llevan a cabo los brigadistas, unidos con la comunidad, para el cuidado y bienestar de la población.
La doctora Maybel García, responsable de epidemiología del centro de salud Edgar Lang, aseguró que las jornadas de lucha antiepidémica «contribuyen a la reducción del número de casos de enfermedades febril. Recordemos que ahorita estamos en una temporada en que ha disminuido lo que es la lluvia y esto nos ha permitido trabajar más en la prevención y dejar un lapso de tiempo para poder hablar con la población sobre las medidas que tenemos para la prevención de enfermedades«.

Estas jornadas contra el dengue, zika y chikungunya son un logro gracias a la articulación entre la comunidad y el Ministerio de Salud.