Una muy buena participación ciudadana se registró esta mañana, en la feria de la salud que se realizó en el barrio Villanueva del distrito III de Managua.

Como está establecido en estas jornadas de salud comunitarias que se organizan todos los días en diferentes sectores, se brindan consultas médicas sin distingo de edades en distintas especialidades.

«Tenemos medicina general, ultrasonidos, consulta dental, le damos el medicamento completamente gratis a la gente, y pues aquí estamos también con las vacunas contra la Covid-19, porque no nos hemos detenido en la misión de combatir esta pandemia«, indicó la Doctora Flavia Vanegas, del centro de Salud Edgard Lang.

En ese sentido los mismos pobladores, acuden al llamado del personal de salud y reconocen la importancia de aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

«Está bueno que lo hagan porque es para la salud de nosotros, para un buen avance para que no nos contagiemos del virus«, señaló la joven Daniela Neira.

Por su parte Carolina Trujillo de 22 años indicó que es bueno vacunarse contra la Covid-19, «porque de darnos la enfermedad sería leve nada más y así como dijo ella (la enfermera) debemos de tomar acetaminofén después de vacunarnos, para que no nos dé ni dolor de cabeza, ni calentura«, expresó.

«También instamos a las personas que no se han vacunado y a sus niños, que quizá por miedo no lo han hecho, les recomendamos que acudan a estos espacios porque la vacuna es algo bueno que hemos visto una disminución de casos, así que los padres y madres de familia hay que vacunar a los niños y todos en general«, aseguró doña Elba del Socorro Velásquez, dirigente de este barrio capitalino.

En las ferias de la salud, cuando se detecta algún tipo de enfermedad o sospecha en el paciente durante la consulta médica o ultrasonido, se hace la referencia necesaria con los especialistas de los hospitales públicos.

Periodista: Román Rodríguez