En el Día de los Difuntos, las familias de la ciudad de San Marcos participaron junto a sus autoridades en la inauguración de su nueva calle revestida para tener mejor acceso a su cementerio municipal.

«Estamos revistiendo más de cinco calles, para darle mejores condiciones a nuestras familias que visitan el campos santos, a visitar a sus fieles difuntos», indicó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

Durante la visita de las familias a los campos santos, la Política Nacional implementó un plan de seguridad ciudadana para garantizar la tranquilidad de los asistentes, mientras que el Ministro de Salud dispuso el envío de clínicas móviles para ofrecer atención médica inmediata en caso de ser necesario.

“Nos hemos desplegado a todos los campos santos del departamento para garantizar seguridad a las familias, indicó el comisionado general Farlet Roa, jefe de la policía de Carazo.

Previo al día de los difuntos, las autoridades locales remozaron los campos santos.

“Estamos atendiendo a todo tipo de emergencia y, sobre todo, estamos vacunados contra la Covid-19”, expresó la doctora Iza Huete, directora del centro de salud de Jinotepe.

En el transcurso de la visita de las familias a los campos santos, las autoridades repartieron el delicioso chilate y cosa de horno, creando un ambiente de paz y unidad que permitió a los asistentes compartir momentos significativos mientras honraban a sus fieles difuntos y fortalecían los lazos comunitarios.

Periodista: Jonathan Rivera