Continúan los esfuerzos de los trabajadores de la salud en la búsqueda de las personas pendientes de completar el primer esquema de vacunación contra la Covid-19 y otros de comenzar el segundo.

Este martes el personal del centro de salud Pedro Altamirano visitó a las familias del barrio Anexo Jardines de Veracruz, ubicado en el distrito V de Managua.

Los vacunadores aplicaron los biológicos que protegen de la Covid-19, pero también otros que protegen de la polio, sarampión, rubéola, neumococo, entre otras enfermedades.

El doctor Domingo Castro, Director del centro de salud indicó que se plantearon visitar unas 400 viviendas y recordó la importancia de completar los esquemas. «Recordemos que cada vacuna trae su esquema, hay vacunas que traen una, dos o tres dosis, lo importante es que nosotros los adultos y los niños completemos los esquemas, para que solamente así podamos tener la efectividad que nos brinda la vacuna ya sea una eficacia y eficiencia de hasta el 90, 95 o 100 por ciento de protección inmunitaria que solo podemos tener cuando cumplimos con el esquema«.

El doctor también recomendó a las personas cuidar las tarjetas de vacunación que registran el historial de los biológicos aplicados para una mejor protección a la salud.

Periodista: Celia Méndez