En homenaje al cantante, compositor y actor radial nicaragüense Otto de la Rocha, las autoridades de la Alcaldía de Managua inauguraron la casa de la cultura y creatividad, con el nombre de este gran artista.

«Nosotros crecimos escuchando a Lencho Catarrán, Aniceto Prieto a través de la Palomita Guasiruca, esa es una maravilla, realmente nosotros tenemos una herencia maravillosa de ese ser humano, un orgullo nacional y nosotros transmitimos los valores, conocimientos y herencia cultural«, expresó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

La casa de la cultura y creatividad cuenta con seis salas, una de las principales la de guitarra, equipada con instrumentos y un profesor de alta calidad.

«Tenemos artes plásticas, ballet, teatro, entre otras, aquí los cursos son totalmente gratis, para que niños, adolescentes y público en general tengan acceso a ese derecho, gracias a que el Gobierno ha tenido esta iniciativa fabulosa«, dijo Carmen Saldaña, responsable de la casa

Una casa de la cultura y creatividad que viene a convertirse en el desarrollo y fortalecimiento de la cultura nicaragüense.

«Aquí están las ramas de artes plásticas y me imagino que habrá aquí una biblioteca de libros culturales y conocimientos para todos los estudiantes y los interesados en la cultura, entonces la inauguración de esta casa de la cultura es un gran paso», dijo Wilmor López, asesor presidencial para asuntos de la cultura.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones, que se ubican en la capital de la Óptica Nicaragüense, 2 cuadras arriba, 170 metros hacia el sur.

Esta es la primera casa de la cultura y creatividad de siete que las autoridades de la Alcaldía de Managua tienen en contemplado rehabilitar para el aprendizaje de la cultura.

Periodista: Amelia Calderón