Se remodeló fachada y restaurante del centro turístico los Termales de Tipitapa, en una primera etapa, con inversión de más de 17 millones de córdobas, financiados por el Gobierno central, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la Alcaldía de Managua.

Proyecto que viene a promover el turismo nacional e internacional. «Los Termales de Tipitapa son un símbolo y estamos arrancando con estas nuevas instalaciones para las fiestas de verano y ya las familias pueden venir a disfrutar los baños Termales, que en la Semana Santa se registran 15 mil visitantes entre nacionales y extranjeros«, manifestó Cesar Vásquez, alcalde Tipitapa.

Dentro de la reconstrucción del restaurante que estará funcionando a mediado del mes de marzo 2023, se amplió el área principal, terraza campestre y reservado con aire acondicionado, balcón, zona Wifi, zona selfie y un inmenso parqueo.

Cuya operación será en horarios de lunes a viernes de 11 de la mañana a 9 de la noche, sábado y domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

«Siempre estaremos en la mejor disposición para brindarles todo el apoyo que necesite Tipitapa para seguir desarrollando el plan maestro de esta obra que indiscutiblemente tiene un contenido social por cuanto va a permitir espacios de esparcimiento al pueblo nicaragüense que es el principal actor en todas las obras que promueve el Gobierno«, dijo Gilberto Lacayo, representante de la EPN.

Nuevas inversiones

A finales del mes de marzo se continuará con la construcción de la segunda etapa, que contempla la reconstrucción de las piscinas, sauna y área de masaje, por el orden de otros 17 millones de córdobas más.

Además, anunciaron los nuevos cursos de natación, gracias a la construcción de una piscina de agua fresca, dentro del plan estratégico de mejora de los Termales de Tipitapa.

Otro de los proyectos a ejecutarse es el mejoramiento del agua potable y saneamiento, con aprobación de 56 millones de córdobas.

Periodista: Amelia Calderón