Entre todo un derroche cultural, niños de la escuela Anexa Elías Serrano de Jinotepe, recibieron junto a sus padres la merienda escolar que garantizará su alimentación durante lo que resta de año en su centro escolar.

«Quiero dar gracias al Gobierno central porque nos envía está merienda y que nos da energía para seguir estudiando», indicó la estudiante Mayling Sevilla.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) en Carazo, destacaron el compromiso del Gobierno central de garantizarle a la niñez una educación de calidad.

«Con esta metienda escolar que recibimos hoy estamos garantizando alimentación a más de 27 mil estudiantes de departamento de Carazo y vendrá a reforzar su aprendizaje«, aseguró Karla Connolly, delegada del Mined Carazo.

Los avances de la educación ha traído desarrollo y oportunidad de seguir aprendiendo a la niñez y juventud caraceña.

Cabe destacar el trabajo en conjunto con los padres de familia, quienes se encargan con el personal docente en la preparación de los alimentos de los niños, lo que viene a dar energía y mejor rendimiento escolar en los centros educativos de este departamento.

Periodista: Jonathan Rivera