Con el banderillazo de salida ejecutado por autoridades de la Policía Nacional y Ministerio de Educación (Mined), salieron los camiones con la tercera entrega de Merienda Escolar hacia diferentes departamentos del corredor seco del país.

Los camiones trasladan los insumos necesarios para garantizar la alimentación durante 60 días de los niños y niñas de distintos colegios a nivel nacional.

Un millón 200 mil niños, niñas y jóvenes serán beneficiados con esta tercera entrega, en el cual se pretende distribuir 2 mil 224 toneladas de comida con un monto de 5 millones de dólares aproximadamente.

Los camiones que salieron de la bodega de Enabas, llevan a su destino, arroz, cereal fortificado, aceite, maíz y frijoles.

Estos, serán entregados a los asesores pedagógicos y directores de los Centros Educativos para garantizar la seguridad alimentaria de estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria a distancia de 47 municipios del corredor seco nicaragüense.

Un dato muy interesante de esta tercera entrega, es que la mayoría de las compras fueron realizados a pequeños productores afiliados a las cooperativas del país, cubriendo un tercio de los granos básicos que serán distribuidos en diferentes colegios, esto favorece la economía nicaragüense.

Periodista: Sinaí Espinoza