Ciudad Sandino es uno de los municipios de Managua que ha obtenido mejores resultados en la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, así lo indican las cifras que manejan las autoridades de salud.

En este municipio, el esquema de vacunación voluntaria contra la Covid-19 correspondiente al 2021 se cumplió hasta en un 100% y este año dicho proceso, se encuentra cerca de alcanzar la meta establecida por las autoridades, gracias a las jornadas diarias de vacunación desarrolladas casa a casa y en los puestos de salud.

«El día de hoy estamos una vez más atendiendo a nuestro pueblo en restitución de sus derechos, garantizándoles la vacuna para que estén preparados ante la Covid 19, es decir no queremos que nuestro pueblo se enferme de procesos respiratorios y entre ellos está la Covid-19, que es una de las principales enfermedades respiratorias que nos ha afectado en estos últimos periodos», explicó el doctor Manuel Largaespada, director del hospital primario de Ciudad Sandino.

En esta jornada ininterrumpida de vacunación, se aplican los fármacos Sinopharm en los esquemas para adultos y el inoculante Pfizer para niños, adolescentes mayores de 11 años y personas de la tercera edad, aun cuando el paciente haya extraviado su tarjeta de control.

«Nosotros andamos un sistema que es el sistema Covid, buscamos a las personas e inmediatamente procedemos a elaborarle la tarjeta, le ponemos sustitución es decir una tarjeta nueva y le colocamos la dosis correspondiente al periodo, independientemente donde se haya aplicado la vacuna y luego procedemos a ponerle su refuerzo en el caso 2022″, aseguró el doctor Largaespada.

Las vacunas contra la Covid-19 se pueden aplicar totalmente gratis en los puestos de salud, situados en los distintos sectores del municipio de Ciudad Sandino.

«Estamos ubicados en Bello Amanecer, Villa Soberana, Motastepe, Nueva Vida, Zona 7 y en las comarcas Cuajachillo y la Trinidad, así como en el hospital primario Hilda Patricia Velásquez y además todos los días que nosotros salimos con las brigadas para aprovechar y vacunar a las personas que no pueden ir a los centros de salud», concluyó el director del hospital primario Hilda Patricia Velásquez de este municipio capitalino.

Periodista: Román Rodríguez