Con la visión de adquirir nuevos conocimientos y emprender en una nueva iniciativa de negocios, jóvenes del departamento de Carazo iniciaron su año académico 2023, en las distintas carreras que ofertan los centros tecnológicos de esta localidad.
«Estudio ingeniería civil y ahora empiezo a cursar la carrera técnica en topografía para complementar mis estudios profesiones», dijo la joven Zobeida Cruz.
- Te puede interesar: Capitalizan a mujeres emprendedoras de Carazo
Las autoridades del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, indicaron que este año el número de matrícula se superó, garantizándole a la juventud nuevas alternativas educativas.
«Más de 2 mil jóvenes ingresaron al tecnológico este año y estamos garantizándole estudio gratuito y de calidad«, destacó Raúl Avilés, director de Inatec Jinotepe.
Cabe destacar que, los jóvenes al finalizar sus cursos salen con un amplio abanico de oportunidades para optar a cualquier puesto laboral.
«La carrera en corte y confección tiene una alta demanda en Nicaragua y las personas que la cursan tiene toda una variedad de oportunidad laboral», detalló la profesora Gema Hernández.
Vale destacar que, aún existe la posibilidad de optar algunas de las carreras técnicas que se están ofertando completamente gratis, gracias al apoyo directo del gobierno central.
Periodista: Jonathan Rivera