Un total de 172 agentes y sub alguaciles del Sistema Penitenciario Nacional concluyeron los cursos sobre Formador de formadores pedagógicos, Guía canino, Dirección de Información Penitenciario,  Salud animal, entre otros y este miércoles recibieron certificados de egresados.

Con estos cursos los funcionarios fortalecen sus capacidades de servicio en las diferentes áreas como requisas, custodia en puntos y control, elevar la calidad de atención y seguridad al público y los detenidos.

Estos servidores fueron formados en la Escuela para estudios penitenciarios, que durante este año 2020, “desarrolló  21 cursos y capacitó  a 422 funcionarios, así mismo desarrollaron 12 curso de inducción, donde se capacitó a 525 aspirantes a nuevo ingreso para alcanzar una meta de 33 cursos cumplidos con 947 personas capacitadas”, indicó Francisco Lara Director de la escuela para estudios penitenciarios.

Las autoridades del Sistema  penitenciario aseguran que están comprometidos con el proceso de fortalecimiento profesional y aprendizaje de los funcionarios.

El sub perfecto Venancio Alanís, sub director general del sistema penitenciario manifestó que con esta graduación concluyen el año lectivo 2020. Un año que califica como “un año lleno mucha dificultad, muchas adversidades, pero el proceso de formación no se ha tenido, sino que continúa con mucho éxito».

Aseguró que cada día se fortalece la escuela y juega un papel importante en el proceso de formación profesionales y el compromiso de trabajar de servir ala al público, a la ciudadanía.

Periodista: Celia Méndez