Con una visión de emprender en sus nuevas iniciativas de negocio, jóvenes de los ocho municipios del departamento de Carazo, egresaron de las distintas carreteras del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe.

«Estoy muy contento porque tuve la oportunidad de estudiar de manera gratuita y eso es parte de una de las grandes oportunidades que ahora tenemos los jóvenes para ser técnicas y contribuir al desarrollo del país«, dijo Octavio Arias, egresado de la carrera técnica en electricidad industrial.

«Ya estoy emprendiendo en mi propio negocio y estoy poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos«, expresó Martín Aburto, egresado de la carrera de enderezado y pintura.

En total 187 jóvenes reciben sus títulos que los acredita como egresados de las carreras técnicas, en Entrenamiento Físico y Deportivo, Corte y Soldadura, Diseño, Corte y Confección, Electricidad Industrial, Electrónica, entre otras especialidades.

«Estos jóvenes ya están listos para ejercer cualquier oficio en las distintas instituciones y esto es una oportunidad para fortalecer la economía familiar«, resaltó Roger Avilés, director de Inatec Jinotepe.

«Estoy muy contenta, porque mi hijo ya está ejerciendo un oficio y está generando ingresos para su familia, de esta manera se viene cambiando su entorno familiar«, expresó Luisa González, madre de familia.

Los nuevos técnicos profesionales están capacitados para desarrollar actividades en empresas privadas, instituciones estatales o poner en práctica sus conocimientos a través de emprendimientos.

En el Primer Semestre del año 2021, Inatec atendió a 37 mil 681 estudiantes en 67 carreras técnicas presencial y ocho en modalidad virtual, contribuyendo de esta manera a la formación de los futuros profesionales técnicos del país. 

Periodista: Jonathan Rivera