Los servicios de medicina general, odontología, ultrasonido, aplicación de vacunas y farmacia se les brindó a los niños y adultos del barrio Rubén Darío, del distrito I de Managua, por medio de la estrategia de las clínicas móviles que promueve el Ministerio de Salud ( Minsa).

Entre las enfermedades más frecuentes o las razones por las cuales más se acerca la población a las ferias o clínicas móviles son diarreas y enfermedades respiratorias, para lo cual el personal de salud insiste en el constante lavado de manos y de los alimentos antes de consumirlos, así como el uso de mascarillas.

«Por ejemplo si captamos a pacientes con enfermedades crónicas, se remiten con el especialista, como el internista, igual con las embarazadas se llevan a ginecología, en dependencia del problema que tengan», explicó Massiel Amador, médico general del centro de salud Roberto Herrera.

Las ferias ayudan a la prevención y detección temprana de enfermedades, es parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que promueve el Minsa en beneficio de la población.

Periodista: Celia Méndez