Hasta la comarca Jocote Dulce del distrito 3 de Managua, llegó este jueves un equipo de médicos con la clínica móvil, para atender a los pobladores en diferentes especialidades.

Uno de los servicios gratuitamente en esta feria de la salud es odontología, a través de una examinación minuciosa, a los pacientes de distintas edades.

«Al abrir la boca del paciente no sólo vemos sus dientes sino las mucosas, los carrillos, el labio, orofaringe, vemos todo y si está bien el paciente procedemos hacer su limpieza, extracción o calza«, explicó Ethel Baldelomar, del Centro de Salud Roberto Herrera.

También se brindan atenciones en medicina general y pediátrica, las que tienen una alta demanda en la población.

«Se están realizando exámenes de Papanicolau y ultrasonidos, también trajimos medicamentos para los pacientes, porque la idea es acercarnos a la población, hacerles saber que estamos a su servicio, recomendarles a las mujeres en edad fértil que se realicen el Papanicolau«, dijo el pediatra Tino López.

Y las recomendaciones para mantenerse sanos frente a la pandemia del Coronavirus, son parte de la consulta médica.

«Todavía tenemos que cuidarnos por el Coronavirus, por favor utilicen cubrebocas y si pueden evitar aglomeraciones o ir a lugares cerrados porque es una forma fácil de transmisión, y cuando estén en la calle hay que evitar tocarse la cara con las manos, al llegar a su casa por favor lo primero que tienen que hacer es lavarse las manos para evitar la propagación del virus«, agregó el galeno López.

Todos los días se realizan Ferias de la Salud en el Distrito 1 de Managua, que le corresponden atender al centro de salud Roberto Herrera.

Periodista: Román Rodríguez