Este jueves un contingente de al menos 30 trabajadores de la salud, visitaron varios barrios de Ciudad Sandino, para aplicar la vacuna contra la Covid-19 a más personas en este municipio.

La estrategia de visita casa a casa, tiene como propósito completar el esquema de vacunación establecido con los diferentes fármacos, para reducir los riesgos en las familias nicaragüenses.

«Buscando a todas aquellas personas que ya les hemos aplicado sus primeras dosis, ya sea de Soberana en el caso de los niños o Abdala a los jovencitos, AstraZeneca, Sputnik y Pfizer en el caso de las embarazadas y las puérperas, pues estamos buscando aplicar esas segundas dosis y terceras dosis en algunos casos, para garantizar esa cobertura de inmunización que necesita nuestra población para estar preparados ante la Covid-19«, aseguró el Doctor Manuel Largaespada, Director Municipal del Ministerio de Salud (Minsa) en Ciudad Sandino.

Otro grupo de vacunadores atiende las empresas e instituciones, para que la cobertura sea mayor en este municipio.

«Como la zona franca en las maquilas, la Policía Nacional, el Ejército entonces ahí también tenemos equipos de vacunación además de la estrategia casa a casa, pero es importante siempre recordarle a nuestra población que necesitamos el lavado de manos constante y demás acciones preventivas«, indicó el doctor Largaespada.

Se estima que la población de Ciudad Sandino es de al menos 130 mil personas, quienes habitan en 68 barrios y 4 comunidades rurales… hasta hoy en este municipio se ha avanzado en un 75% la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Periodista: Román Rodríguez