El Ejército de Nicaragua retuvo vehículo camioneta placa Managua que intentaba ingresar por punto no habilitado de la frontera común con Honduras, a 5 kilómetros al oeste del puesto fronterizo de Las Manos en Nueva Segovia, que, en su interior, debajo del asiento trasero, las dos personas a bordo del vehículo, transportaban 73,126 dólares y mercadería, que trataban de ingresar de manera ilegal al país.

Los $73,126 eran transportados en el asiento trasero del vehículo y pretendía ser ingresado de manera ilegal junto a la mercadería que era transportada en la tina de la camioneta.

Reiteró el jefe militar que el operativo fue ejecutado a las 22:59 horas del 16 de julio en el retén ubicado en el sector de El Suyatal, a 5 kilómetros al oeste del puesto fronterizo Las Manos en Nueva Segovia.

El coronel Javier de Jesús Zelaya Reyes, Jefe de la Primera Región Militar, informó que este operativo es resultado de las acciones contempladas en el Plan Muro de Contención establecido y ordenado por el jefe supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La camioneta fue detenida por un dispositivo de frontera estatal que cumple servicios operativos para combatir los ilícitos de todo tipo, desde narcotráfico, contrabando de mercaderías, contrabando de ganado, hasta el paso de ilegales por paso no habilitados.

Añadió el coronel Zelaya que el dispositivo de frontera está disponible para contrarrestar todas las actividades ilícitas que afecta en la imagen de país y el Ejército de Nicaragua trabaja en el día día en el cumplimiento de los planes operacionales y fundamentalmente en la protección de la frontera estatal para disminuir y combatir los ilícitos que están vinculados al crimen organizado.

Los detenidos, el dinero y la mercancía será enviado a las autoridades encargadas del debido proceso.

Periodista: Alina Lorío