En la Casa Materna de Ocotal, en Nueva Segovia, centenares de personas mayores de 60 años y con padecimientos crónicos, asistieron de manera voluntaria a aplicarse la primera dosis de la vacuna de inmunización contra el Covid-19.

Desde muy temprano, los adultos mayores fueron trasladados por las ambulancias hacia el puesto de vacunación, donde una brigada nacional de vacunación y el personal del Minsa realizaba ágil, pero amablemente, sus trámites para evitar largas esperas.

El Doctor Byron Saldaña, director de Epidemiología del Minsa en Nueva Segovia, informó que este viernes 30 de abril la jornada se traslada al municipio de Jalapa, con el propósito de abarcar al 100% a las personas contempladas en los grupos de prioridad y más vulnerables. 

Por su parte, el doctor Acris Arauz, médico privado, dijo que acudió voluntariamente al llamado de una notificación del Minsa y en el lugar, el personal del Minsa se encargó amablemente de sus trámites y en un lapso de una hora, fue vacunado, sin incidentes y sin anormalidades.

Agradeció “al buen Gobierno que se preocupa por todos los nicaragüenses para que no pasemos complicaciones y de alguna forma prevenir que nos muramos de Covid-19” y consideró excelente que la atención priorizada a los más ancianos y enfermos.

Periodista: Alina Lorío