Doce presuntos delincuentes fueron capturados en el período del 21 al 26 de diciembre en el departamento de Nueva Segovia, resultado del enfrentamiento a la delincuencia con la ejecución del Plan de Seguridad “Navidad y Año Nuevo”.

La Policía Nacional capturó a un sujeto por homicidio frustrado, 6 por robos en sus diferentes modalidades, 4 abastecedores de droga y 1 por lesiones, de los cuales 6 son de Ocotal, 3 de Quilalì, 1 de Jalapa, 1 de El Jícaro y 1 de Wiwili.

En conferencia de prensa, el comisionado mayor José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que entre las evidencias ocupadas a los detenidos están 3 libras de marihuana y 2.7 gramos de cocaína. Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades con el plan de seguridad “Navidad y Año Nuevo”, vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, así como planes de seguridad vial y seguridad en el campo.

La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío