La salud de las privadas de libertad del Centro Penitenciario Integral está garantizada
Un total de 150 privadas de libertad del Centro Penitenciario Integral de Mujeres, ubicado en Tipitapa, pasaron consulta médica durante la feria de salud que se organizó este viernes en el lugar.
La feria de salud, que se realiza con una frecuencia de cada tres meses, es adicional a la atención médica base que se les garantiza permanentemente a las mujeres del Centro de Penitenciario con el objetivo de velar por bienestar de cada una.
- Te puede interesar: Jóvenes de diferentes departamentos reciben materiales para practicar deportes
La feria de salud estuvo a cargo del personal del hospital primario Yolanda Mayorga, que brindó atención en medicina general, medicina natural con acupuntura y ventosa, así mismos ultrasonidos, papanicolaou, odontología y vacunación.
La médico penitenciario Abigail Rugama explicó, que las privadas de libertad gozan del derecho a la salud, lo que es una prioridad de las autoridades del Centro Penitenciario Integral. «Por medio de esta feria les prestamos estos servicios, les garantizamos la atención de calidad, brindándoles su tratamiento adecuado, aquí en el sistema tema integral, como en todos los sistemas penitenciarios cuenta con los servicios médicos, conformado por médicos y enfermeras que están disponibles las 24 horas, hay médicos de turno, inclusive las atenciones se brindan de forma diaria de lunes a viernes, sábado y domingos quedan cubiertos y se prestan las atenciones necesarias a todas las privadas de libertad».
Periodista: Celia Méndez