Con una serie de actividades y juegos tradicionales, se celebró este miércoles el Día Internacional de la Niñez en la Escuela Especial Melania Morales, como un espacio de reconocimiento a los derechos que tiene la infancia de nuestro país.

Además del trabajo pedagógico desarrollado con niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad, en la escuela Melania Morales se promueven dinámicas de esparcimiento, pero basadas en la tradición histórica infantil.

«Y sobre todo porque trabajamos dentro de rutas educativas y de formación, donde nuestros niños y niñas han desarrollado un sinnúmero de habilidades y hoy día ponen en práctica muchas de ellas, sobretodo en el deporte«, explicó la Directora de la Escuela Melania Morales, profesora Mary Francis Rivas.

Las carreras en sacos, son entre otras, las dinámicas de diversión que disfrutaron los pequeños estudiantes en esta escuela especial, pese a su condición de discapacidad física.

«Ellos les voy a decir, están preparados para todo, fútbol, basquetbol, volibol, ellos con el apoyo de sus padres pueden realizar todo tipo de actividades, hay asociaciones y organismos que vienen y se hacen parte de esto«, indicó el Profesor de Educación Física, Manuel Díaz.

«Luego vamos a ver nerón nerón, la cuerda y un sinnúmero de juegos que en su momento no los estaban practicando, pero nuestros niños especiales si están trabajando en ello, hay un grupo de maestros preparados para trabajar con ellos y podemos verlo en toda su extensión con mucha alegría y entusiasmo«, agregó la maestra Rivas.

Todas las actividades acá desarrolladas tienen una intensión pedagógica, trabajando movimientos, direccionalidad y seguridad individual para la vida.

Periodista: Román Rodríguez