A casi tres kilómetros al sur de la ciudad de Ticuantepe, en la comunidad Pablo Calero, hasta ahí llegaron los trabajadores del hospital primario Amistad México – Nicaragua para acercar a los habitantes las vacunas contra el Covid-19.

Los comunitarios no dudaron en aprovechar la visita de los brigadistas para ponerse al día con las vacunas y protegerse de la enfermedad.

Pedro José Calero, es habitante del lugar y viene completando su esquema de vacunación con las jornadas casa a casa y dijo que «esto es una ventaja para el poblador que lo vacunen en su casa y ahorrarse el recorrer una larga distancia a vacunarse, principalmente que las mototaxi, cobran 20 córdobas que de ida y regreso serian 40 córdobas que invierta una persona, entonces a como está la situación es una ventaja que nos vengan a vacunar y está bueno lo que está haciendo el gobierno«.

Támara Rodríguez, epidemióloga del hospital dijo que aplican las vacunas Sinopharm, Abdala, Sputnik Light, Astrazeneca y Pfizer, «recordemos que es sumamente importante cumplir con los esquemas de vacunación. La inmunización es sumamente importante para el bienestar de cada uno de la población. Recordemos que ya están las lluvias y hay que estar constante con lo que es la inmunización con las vacunas».

En esta comunidad se estima un poco más de 200 viviendas, por las cuales se movilizaron los trabajadores de la salud, quienes que en total atienden 11 sectores.  

Periodista: Celia Méndez