En la propia entrada del sector pescadera usted encuentra a doña María Cristina Jarquín, quien tiene varios años ofreciendo el «pinol de iguana» un platillo muy demandado por las familias en temporada de semana santa.

«Todos los días vengo al mercado a ofrecer el pinol de iguana, los precios andan entre los 60 y 70 córdobas el plato y se le agrega tomate en salsa, huevos y plátano verde cocido, si el cliente quiere le agrega chilero» agregó Jarquín.

Si desea disfrutar de un delicioso pescado frito, usted lo encuentra en diferentes tamaños en la misma zona, y lo puede degustar en medio del bullicio que es parte de la cotidianidad del populoso centro de compras.

El mercado es el sitio más indicado donde encontrar los ingredientes para preparar en casa el «pinol de iguana», «sopa marinera» y el tradicional «arroz con gaspar«, las verduras mantienen su costo.

Los comerciantes aseguran que tienen buenas ofertas para sus clientes e invitan a la población a visitar este populoso mercado, donde pueden adquirir los productos a precios asequibles.

Periodista: Alexander Méndez