La educación en Nicaragua continúa en victorias educativas. El MINED inicia en cuatro escuelas de Jalapa, en Nueva Segovia, el uso de instrumentos digitales modernos en educación primaria para fortalecer la metodología educativa y los conocimientos en las aulas de clases.

Promover el uso de la tecnología con fines educativos y propiciar ambientes óptimos que permitan un mejor rendimiento académico de los estudiantes, son los grandes propósitos del Ministerio de Educación (MINED).

La maleta digital incluye un kit tecnológico de 40 tabletas, 1 computadora, 1 proyector, 1 receptor de señal de internet y más de 900 contenidos para 7 materias, previamente consensuados entre el donante y el MINED.

Las escuelas beneficiadas con la Salomón de la Selva en la comunidad de El Limón, La Flor de María Montiel de la comunidad de La Mía, La Rafaela Herrera y Rubén Darío, del casco urbano de Jalapa, municipio ubicado a 300 kilómetros al norte de la capital, Managua.

Un convenio con la ONG PROFUTURO, a través de la Fundación Padre Fabretto, también recibirán maleta digital las escuelas Montesori y Nuevo Amanecer de la ciudad de Ocotal

A nivel nacional a través de este convenio entre la organización Padre Fabretto y el Ministerio de Educación en Nicaragua, se van a equipar 26 escuelas en este año, de un total de 200 que ya fueron equipadas a nivel nacional.

“Los docentes tendrán la facilidad de adaptar los contenidos a través de este sistema tecnológico, que garantizará la permanencia de nuestros estudiantes en las aulas de clases y hará de cada asignatura una disciplina dinámica y creativa”, dijo el representante del MINED en Nueva Segovia.

Periodista: Alina Lorío