La Policía Nacional de Nueva Segovia brindó en el período del miércoles 7 al martes 13 de febrero 503 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en espacios de esparcimiento y actividades cotidianas en los 12 municipios de Nueva Segovia.

En conferencia de prensa el Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, destacó que en el mismo período realizó 35 encuentros o asambleas de seguridad ciudadana y brindó vigilancia y protección a 52 centros escolares priorizados.

Añadió que también brindó seguridad a las actividades de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria en el municipio de El Jícaro, en particular, 2 corridas de toros, dos fiestas bailables, 2 torneos de gallos, 2 juegos de béisbol y fiestas hípicas.

En el marco de la Campaña Salvá tú vida, la Policía Nacional de Nueva Segovia informó que impartieron 9 seminarios a 45 conductores y en 43 retenes aplicó 5 multas con la debida suspensión de licencia a los conductores en estado de ebriedad. 39 motocicletas fueron ocupadas por incumplimiento a las normas de tránsito.

Añadió el jefe policial que 7 personas fueron detenidas del miércoles 7 al martes 13 de febrero, acusadas en los tribunales competentes y presentadas a los medios de comunicación por cometer presuntamente diferentes delitos de peligrosidad e incautar 6 libras de marihuana fueron incautadas en este período.


Periodista: Alina Lorío