Desde hace 15 años Marvin Narváez junto a su familia han dedicado al rescate y protección de diversas especies de la fauna.


En el kilómetro 189 de la carretera El Viejo- Cosigüina, en la comunidad Mata de Cacao, se ubica la Finca Cañas Blanca propiedad Marvin Narváez Salgado, un productor que desde hace 15 años, se dedica al rescate y protección de diversas especies de animales.
Tucanes, pavón de montaña, faisanes, lapas y pavos reales, son algunas de las especies exóticas con las que cuentan está reserva natural, así como conejos, guardatinajas, pelibuyes, venados e iguanas.


«Primeramente comenzamos con una monita y de ahí ha venido creciendo el deseo por conservar mayores animales, los hemos adquirido poco a poco, tal vez animales que están maltratados que no tienen un buen cuido los ofrecemos a comprar o los pedimos y nos lo regalan» señaló Narváez.
Actualmente su propietario trabaja en el acondicionamiento de más espacios, para brindar mejores condiciones a los animales y se espera que para el mes de noviembre esté lista para recibir a más familias que gusten conocer de la variedad de especies.


Recientemente el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó una certificación a esta finca, por ser promotoras de la conservación diversas especies de la fauna en peligro de extinción.

Periodista: Sobeyda Santamaria