Entre bailes folclóricos y todo un derroche cultural niños, jóvenes, junto a sus padres de la comunidad Los Gómez, del municipio de Santa Teresa, Carazo, participaron en la inauguración del proyecto de rehabilitación de su centro educativo.

«Estamos contento porque ahora contamos con un mejor centro educativo, equipado con todas las condiciones para nosotros y los maestros«, dijo la estudiante Estela López.

La obra que comprendió las mejoras de techos, puertas, ventanas, pintura y la instalación de nueva batería sanitaria, todo eso fue posible gracias al apoyo del pueblo amigo de China Taiwán y el gobierno central de Nicaragua.

«En esta obra se invirtieron más de 3 millones 480 mil córdobas, lo que nos llena de alegría por los estudiantes tiene mejores condiciones y el gobierno junto al pueblo de China, están mejorando los centros educativos hasta los rincones más recónditos del país», detalló Miriam Raudez, ministra de educación.

Iván Lo, consejero de la delegación de China Taiwán, expresó que el centro escolar cuenta con cinco aulas, batería sanitaria, oficina de dirección, subdirección y una aula TIC equipadas con sus mochilas tecnológicas para el uso de los estudiantes.

Previó al acto de inauguración los jóvenes de quinto año de secundaria recibieron su bono estudiantil como estimó a su esfuerzo y dedicación por haber finalizado su año académico y se preparan para estudiar sus carreras universitarias.

Periodista: Jonathan Rivera