Más de 270 familias se suman a la lista de beneficiadas con el programa de viviendas Bismark Martínez que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

Este lunes 17 de julio Día de la Alegría en Nicaragua las autoridades de la Alcaldía de Managua entregaron más de 270 viviendas del programa Bismark Martínez en la urbanización Camino del Río ubicado en el distrito VII de Managua.

Esta es la primera entrega de viviendas en esta urbanización. Además, en lo que va del año se han entregado más de dos mil 600 lotes de terreno y más de más de tres mil 900 viviendas.

«Las soluciones habitacionales de nuestros municipios ascienden a más de 15 mil viviendas entre viviendas Bismark Martínez, viviendas dignas, en todas las modalidades de entrega de viviendas en nuestros municipios«, aseguró Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

La funcionaria agregó que en esta urbanización Camino del Río no existía nada, «Sólo era un campo. Nosotros comenzamos desde cero con pequeñas obras de urbanización como Alcaldía. Estamos haciendo obras de drenajes importantes para poder construir estas urbanizaciones«, añadió Rueda.

Más beneficiados con proyectos habitacionales

Blanca López es una de las beneficiadas dijo que, por años, con sus hijos estuvo posando donde familiares y ahora está agradecida con Dios y el Gobierno porque tiene su propio hogar.

«Me siento muy contenta, me siento muy feliz y bendecida por Dios y este Gobierno que han hecho posible que existan estos proyectos sociales, los cuales anteriormente no existían y además que las viviendas de las urbanizadoras privadas son demasiado caras y muchos de nosotros, como yo, no podíamos optar a una vivienda, contrario a estas viviendas que son de mayor acceso para todos«.

Estas viviendas tienen un área de construcción de 54 metros cuadrados, en un área total de 150 metros cuadrados.

Periodista: Celia Méndez