Como un homenaje a la Inspectora Gloria Molina Pavón, las autoridades policiales reinauguraron la nueva oficina de la comisaría de la mujer, en el municipio de La Conquista.

«Nos da gusto como hija de la Inspectora Gloria Molina, que reconozcan a mi mamá por su trabajo y entrega a la institución y que hoy su legado sea tomado como un ejemplo de seguridad y bienestar para las mujeres caraceñas», dijo Leda Gutiérrez Molina, hija de la Inspectora Gloria Molina.

«Estamos entregando la comisaria número 56 a la población nicaragüense y nos es grato que ahora las mujeres de esta localidad pueden acudir en busca se apoyó y acompañamiento de parte de la Policía Nacional en situaciones difícil que estén enfrentando», expresó la Comisionada Martha Irías Aguilar, jefa de la Comisaría de la Mujer de la policía nacional.

Los pobladores de este municipio Caraceño, se mostraron satisfecho con la nueva comisaría, donde pueden encontrar un apoyo para prevenir delitos en contra de las mujeres.

«En mi caso, he recibido una pronta atención y apoyo, insto a las mujeres a que acudan a la comisaría en busca de atención con calidez», instó Francisca Dávila, habitante de La Conquista.

Según indican las autoridades a nivel nacional todas las delegaciones policiales cuentan con una comisaria de la mujer, donde las familias han encontrado un trato con calidez humana.

«Estamos equipados con toda las herramientas técnicas y personal capacitado para que las familias tengan una atención rápida y una repuesta a sus denuncias», detalló la comisionada Martha Irías, jefa de la comisaría de la mujer de la Policía Nacional.

Para este año 2021 se prevé se sigan equipando e inaugurando las comisarías de las mujeres en los ocho municipios que componen este departamento y tal manera garantizarles seguridad y bienestar las familias de esta localidad.

Periodista: Jonathan Rivera