Los habitantes del barrio Pedro Joaquín Chamorro y de los lugares cercanos, ubicados en el distrito uno de Managua recibieron los servicios que les brindó el personal del centro de salud Roberto Herrera a través de la clínica móvil.

Consulta de medicina general, pediatría, ginecología, ultrasonidos, odontología, están entre las atenciones que recibieron los habitantes. Cabe destacar que los ultrasonidos, tienen mayor demanda. Estos se realizan para el control de las embarazadas, los enfermos con infección renal, problemas del hígado, entre otras enfermedades.

Los médicos aseguraron que las iniciativas de las clínicas móviles han dado buenos resultados porque ayuda atender al paciente en tiempo y a descongestionar las unidades médicas del país. “La intención es acercar un poco la salud de la población. Recordarles a las mujeres en edad fértil deben realizarse su examen papanicolaou para evitar el cáncer cervicouterino. También que niños y adultos cuiden sus dientes para prevenir las caries”, recomendó el doctor Tino López, pediatra.

Además insistió en aprovechar esta estrategia de promoción de salud que es accesible y gratuita, si mismo mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID- 19 “si tienen tos cúbrase la boca, cuando estén en la calle no tocarse la boca», recomendó el doctor López.  

Periodista: Celia Méndez