Las clínicas móviles continúan desplazándose por diferentes barrios de la capital, para brindar atención en salud durante las jornadas especiales programadas por las mañanas.

Este jueves le tocó turno a los habitantes del barrio Carlos Núñez en el distrito 3 de Managua, quienes asistieron a consultas médicas generales y algunas especialidades.

«Estamos realizando lo que son ultrasonidos, que es una parte esencial para cada uno de los pobladores ya que así nosotros acortamos lo que es la lista de espera, se están realizando también consultas de medicina general, papanicolau y las consultas odontológicas, cada vez que alguien pasa consulta se le da el medicamento totalmente gratuito«, señaló la directora del centro de salud Francisco Morazán, doctora Cristhian Contreras.

«Bueno para nosotros que somos de escasos recursos está atención nos cae bien… Y pues la atención esta buena, como los ultrasonidos gratis, yo vengo con problemas gástricos y ésto además de ser gratis es cerca de tu casa», aseguró don Reynaldo Masis, una vez que fue atendido por los médicos.

La programación de visitas de clínicas móviles en este sector de Managua, es de al menos dos veces al mes, con el fin de atender a la mayor parte de pobladores.

«Es una buena oportunidad por lo que nos queda más cerca y con la cita en el centro de salud es más larga, entonces se hace más corto y así me siento yo, que ya pude resolver y para darme cuenta de cómo estoy; ya me hicieron un ultrasonido abdominal y estoy esperando que me lean el resultado», expresó doña Mayra Chavarría.

El personal médico del centro de salud Francisco Morazán, tiene asignado un radio de atención de 40 barrios sectorizados en 15 zonas.

Periodista: Román Rodríguez