Quinientas plantas de madroño se entregaron este jueves 10 de septiembre a las familias que habitan en Villa Jerusalén, como parte del plan nacional de reforestación que ejecutan articuladamente varias instituciones.

En esta oportunidad se escogió la especie de madroño por ser el árbol nacional y encontrarnos en en el contexto de las fiestas patrias 2020.

«Aquí hay 500 casas verdad y nosotros estamos trayéndoles una plantita a cada familia con mucho amor y patriotismo en este mes de septiembre… El objetivo es que nuestras familias vayan plantando y cuidando nuestro árbol nacional y que vayamos rescatando éstas especies forestales tan importantes para nuestro país«, explicó la codirectora del instituto nacional forestal, India a Fuentes.

«Aquí están estudiantes, colegios universidades, ejército y policía todos unidos en un sólo esfuerzo, cuidando y preservando nuestra madre tierra sembrando nuestro árbol nacional El Madroño«, refirió la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

Según informaron las autoridades del Instituto Nacional Forestal, esta jornada se desarrolló simultáneamente en diferentes departamentos del país, para establecer unos 30 mil árboles de madroños.

Hasta el momento más de un millón de plantas de diferentes especies se han establecido en todo el país, como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación de este año, informaron las autoridades de Inafor.

Periodista: Román Rodríguez