Tomar abundante agua y evitar exponerse al sol en los cementerios, son algunas de las recomendaciones emitidas por lo médicos que dan atención a las familias nicaragüenses que visitan los campos santos.

«En el caso de nuestros adultos mayores y pobladores con enfermedades crónicas, es necesario que antes que vengan al cementerio se tomen su tratamiento, deben traer agua, deben protegerse del sol, para evitar insolación» explicó el doctor Sergio Martínez responsable del puesto médico en Cementerio Milagro de Dios.

Adicionalmente se orienta a la población no bajar la guardia en la prevención de la pandemia, por ello es necesario usar mascarillas en los campos santos, así mismo recuerdan la importancia del uso de alcohol y lavado de manos.

Por su parte el subteniente Ángel Narváez miembro del Cuerpo Unificado de Bomberos, destacó que los apagafuegos darán atenciones en todos los cementerios de Nicaragua, además recomienda a la población tener precaución durante las visitas a los campos santos.

«Los casos que más atendemos casi siempre se refieren a niños extraviados, por ello instamos a los padres de familia a tener mucho cuidado de los menores aquí en el cementerio, también esta mañana dimos atención a un niño que se precipitó en una de las bóvedas que estaba aparentemente en construcción» detalló Narváez.

En los cementerios también es notoria la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes dan seguridad a la población y garantizan el orden.

Periodista: Pablo López