Una vez iniciado el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el Hospital Lenín Fonseca, la población es recibida de forma rápida y con una atención de calidad, además de pasar por un pre chequeo para estar seguros de que éstos no tendrán ningún padecimiento al momento de recibir la primera dosis

«Les hago un llamado para que pierdan el miedo, que se presenten a los centros que les correspondan para que puedan vacunarse» expresó Olga Sánchez, paciente vacunada.

La joven Hazel Obando aseguró que «Todo ha sido rápido, solo esperar que nos dijeron a las 4 y a esa hora nos están vacunando, no dolió«.

El ejército de batas blancas a pesar de sus intensas jornadas laborales recibe con una sonrisa a cada paciente a quienes les brindan las recomendaciones que deben tener posterior a la vacuna.

«No darse mensaje en la zona de la aplicación de la vacuna y tomar acetaminofén en caso de tener dolorcito de cabeza, temperatura o una pequeña gripita«. Explicó la Doctora Guillermina Quant, Directora del Centro de salud Sócrates flores.

Otro hospital donde también están vacunando es en el Hospital Bertha Calderón «fue rápido el proceso, no tardaron mucho, todo bien«. Enfatizó Genaro Alvarado.

Darling Rivas, quien llegó desde las 4:30 de la mañana a vacunarse en el Hospital Bertha Calderón puntualizó que «igual siempre tenemos que cuidarnos porque el hecho que nos vacunemos no significa que no vayamos adquirir el virus«.

Mañana sábado 25 de septiembre continuarán aplicando la primera dosis de AstraZeneca a los mayores de 30 años y adultos mayores que aún no se han podido vacunar.

Periodista: Tania Joya