Miembros de la organización gremial «Comunicadores Patrióticos» visitaron este viernes la casa museo hacienda San Jacinto, como parte del programa de visitas a este sitio histórico durante la efemérides de septiembre.

Periodistas y comunicadores aprovecharon para recordar el valor que tienen los acontecimientos registrados hace 164 años en esta hacienda ganadera, cuando se libró una de las batallas más importantes en contra del filibusterismo.

«Este lugar en el que nos encontramos realmente es un templo de la dignidad, soberanía e identidad de los nicaragüenses, aquí se recoge la lucha, la historia, la mística y la fuerza de todo el pueblo nicaragüense, por lo tanto los comunicadores patrióticos nos sentimos orgullosos, altivos, valientes y acuerpados por la historia que recogen los luchadores, hombres victoriosos de la batalla de la Hacienda San Jacinto», refirió Aaron Peralta, director de Canal 6 de televisión.

«Como nicaragüenses aquí venimos los Comunicadores Patrióticos de distintos medios del poder ciudadano a conocer un poco más de esta hacienda, de nuestros héroes y próceres que gracias a ellos, podemos disfrutar de esta Nicaragua linda, comprometidos a seguir avanzando desde la verdad», expresó Guadalupe de la Red de Jóvenes Comunicadores.

La delegación de comunicadores colocó una ofrenda floral en la sala de los héroes de la batalla de San Jacinto, exaltando el legado que dejaron al pueblo de Nicaragua.

«Rendir homenaje a nuestros próceres a nuestros héroes, en esta sala sagrada que representa la voluntad del pueblo de Nicaragua por la independencia, la soberanía, la no intervención, y la identidad nacional, estos héroes representan lo mejor de nuestra sangre», dijo el periodista Alberto Mora durante el recorrido realizado por la casa Hacienda San Jacinto.

El compromiso que asumen desde los medios de comunicación los periodistas patrióticos, es continuar informado con la verdad y de manera propositiva, acompañando a las familias en los procesos de desarrollo social.

Periodista: Román Rodríguez