Este sábado se realizó una Jornada Extraordinaria de Ultrasonidos, en el Centro de Alta Tecnología (CAT) del hospital escuela Antonio Lenin Fonseca, donde se atendió a los pacientes transferido de los distintos centros de salud como Sócrates Flores y Francisco Morazán.

Los ultrasonidos que se realizaron fueron de tipo pélvico, abdominal, prostático, también ultrasonidos doppler, entre otros.

La neuroradióloga jefa del servicio de radiología del CAT del hospital Antonio Lenin, Fonseca Xilonem Moreno explicó que, “los ultrasonidos pélvicos son para identificar ovarios poliquísticos cualquier tipo de malformación o allá después por clínica dolores como apendicitis, esteatosis hepática, problemas de tiroides”.

Informó que presta esta jornada extraordinaria se programaron atender a 120 pacientes, de los cuales son 70 radiografías y unos 65 ultrasonidos.

En general la atención en este hospital es de 300 pacientes diarios, la mayoría ultrasonidos, tomografía, resonancia magnética y estudios especiales”, mencionó la neuroradióloga.

Este centro de atención de alta tecnología cuenta con el personal calificado y los equipos más modernos, como el resonador magnético.

Periodista: Celia Méndez