Dominar las nuevas tendencias y regulaciones que rigen el ejercicio de la actividad empresarial, así mismo desarrollar habilidades para realizar negociaciones económicas y usar los métodos alternos de resolución de conflictos empresariales, es lo que podrán hacer los participantes de la décima edición de la maestría de Derecho Empresarial Corporativo que las autoridades de la Universidad Americana (UAM) inauguraron este fin de semana.

Los maestrantes adquirirán conocimientos en temas tributarios, financieros, corporativos, también sobre seguridad social, derecho del trabajo, entre otros.

Esta maestría es una de las más solicitadas que se imparten en la UAM. Está dirigida a los abogados, pero además a los administradores de empresas, contadores, por citar algunos profesionales.

En esta edición participan 22 maestrantes y tendrá una duración de 19 meses y cuenta con 21 docentes.

Tania Rodríguez, máster en derecho empresarial explicó que, debido a pandemia las clases se desarrollarán en las modalidades semi presencial y virtual. “La maestría consta de cinco módulos, el primero derecho empresarial, derecho corporativo mercado financiero, que es el área bancaria, tributario nacional y por último tenemos el de investigación concentrada, que es donde los maestrantes van a desarrollar un artículo científico, el cual después podrá ser publicados en revistas de derecho internacional de una red de investigadores, en la que UAM es parte y tiene la coordinación de los semilleros de investigación”.

Agregó que los maestrantes graduados de las otras ediciones se les puede ver desarrollándose en gerencias legales, cargos públicos, como en el registro mercantil, como asesores de la Corte Suprema Justicia e instituciones bancarias y otros forman parte del cuerpo de docentes de la UAM.

Periodista: Celia Méndez