Este lunes 30 de agosto comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, de origen ruso, al grupo de población mayores de los 45 años de edad.

En el hospital primario del municipio de Tipitapa del departamento de Managua, la población no hizo esperar y desde muy de mañana la afluencia era masiva.

A pesar de la gran cantidad de personas que acudió a la unidad médica para recibir su segunda dosis, destacaron el buen servicio que le brindo el personal de salud.

A Emilia Flores de 62 años de edad, la primera dosis de la vacuna Sputnik V le ayudó a aliviarse de una gripe que tenía y así mismo confía no tendrá ninguna reacción adversa de la vacuna.

Héctor Muñoz, de 57 años dijo que está muy agradecido por recibir las vacunas y no pagar ningún precio. “Y le digo a la población de que venga sin temor a que les apliquen las vacunas, porque es una necesidad para protegerse de la pandemia y que nos cuidemos todos y ya que el gobierno no está facilitando la vacuna y sería bueno aprovecharla”.

El doctor Marvin Delgado, director del hospital primario de Tipitapa, convocó a los pacientes que se acerquen para aplicarles la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que no olviden llegar desayunados, llevar su cédula de identidad y tarjeta de vacunación.

Periodista: Celia Méndez