La Policía Nacional de Nueva Segovia informó sobre la captura de 7 sujetos por cometer robos en diferentes modalidades en el periodo del 27 de abril al 4 de mayo en los municipios de El Jícaro y Jalapa.

En conferencia de prensa, el Sub Inspector Walter García, del área de divulgación y prensa, también dio a conocer la captura de una persona por abastecimiento de droga en el municipio de Wiwilí, como parte de los operativos que se desarrollan en el departamento.

Las autoridades señalaron que estos resultados forman parte de las acciones intensificadas en prevención, investigación y persecución del delito, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias y comunidades de Nueva Segovia.

El informe policial también destaca el fortalecimiento del trabajo preventivo, mediante la ejecución del plan de seguridad escolar, así como las visitas casa a casa para prevenir la violencia contra las mujeres. A esto se suman las coberturas de actividades deportivas y culturales, que buscan fomentar espacios seguros para la convivencia comunitaria.

Asimismo, la institución detalló que se mantiene la regulación del tránsito en distintos tramos de carretera, con el fin de reducir los accidentes viales y resguardar la vida de conductores y peatones. Finalmente, la Policía Nacional reafirmó su compromiso de fortalecer la Seguridad Ciudadana, destacando que continuará desarrollando estrategias que permitan garantizar el bienestar y la seguridad de las personas, familias y comunidades en todo el departamento.

Periodista: Alina Lorío