Conocer más sobre los derechos de las personas con discapacidad visual, asimismo, cómo lograr una comunicación más asertiva con ellas, fue el objetivo del encuentro que sostuvieron miembros de la Asociación de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo con jóvenes organizados.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco que se dedica cada 15 de octubre.

El presidente de la Asociación de Ciegos David López, explicó que la juventud organizada constantemente está en comunicación con la población, entre la cual se puede encontrar a personas con discapacidad y consideró importante que conozca como tener una mejor interacción con la misma.

«Es importante que nuestros jóvenes tengan este tipo de conocimiento muy valioso que fortalece esa calidad y calidez con la que atienden a nuestra población y van a tener esos elementos que les permitirá interactuar y atender de una mejor manera a la población con discapacidad visual que se encuentren en su labor cotidiana», sostuvo López.

Periodista: Celia Méndez