Con mucha nostalgia, familiares y amigos del héroe de la Paz Roberto Castillo, llegaron al cementerio de San Marcos, para colocar ofrenda floral y recordar su entrega y dedicación al servicio de la comunidad.

Roberto Castillo, fue asediando hace cuatro años por grupos delincuenciales que intentaron destruir la estabilidad y la paz del pueblo nicaragüense.

«Con entrega de ofrenda floral se reafirma el compromiso de seguir aportando a mantener la paz y el legado de nuestros héroes y mártires», indicó Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

“Como familia estamos agradecidos con todos ellos y familia Sandinista esta es una gran celebración para nosotros porque sabemos de que perdimos a dos compañeros, pero ganamos muchos militantes sandinistas”, expresó Kenia Castillo, hija de Roberto Castillo.

Por su parte, Julinda Téllez, dijo que «esto nos ha motivado a continuar y hoy el mejor homenaje que podemos hacerle a Roberto Castillo es echar a andar este nuevo Plan de Gobierno para erradicar la pobreza, porque esa era una de las actividades principales que él hacía, por el bien del pueblo», dijo Téllez.

Previo al homenaje en el cementerio nuevo de San Marcos, las familias realizaron una caminata desde el monumento del General Augusto C, Sandino.

Para en hora de la tarde está previsto la realización de un acto central en homenaje de la liberación de San Marcos, hacer 43 aniversario.

Periodista: Jonathan Rivera