Se trata de la familia de doña Francisca Genoveva Ortiz de 62 años de edad, quienes habitan en el barrio Adolfo Reyes en el distrito 5 de la capital.

A partir de ahora no se preocupará por la lluvia, ya que este martes 8 de septiembre autoridades Alcaldía de Managua y representantes de la embajada de China Taiwán, le entregaron las llaves de su nueva vivienda.

«Ya no voy a dormir con aquella angustia, ahora voy a dormir como una princesa dejando que la lluvia caiga y poderla disfrutar», dijo doña Francisca agradeciendo a las autoridades por su nueva casa.

En lo que va del año, se han entregado más de 320 viviendas a igual número de familias «hasta hoy 327 casas entregadas, familias beneficiadas con este proyecto de amor», destacó el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

La construcción y entrega de viviendas, es parte de la respuesta inmediata de las autoridades municipales «no es solamente el levantamiento de la información que hace ese tejido social de trabajo, sino una atención en las eventualidades que existen en cada uno de los barrios», manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

En los últimos tres años, la comuna capitalina ha invertido más de 18 millones de córdobas en este barrio, ejecutando diferentes obras principalmente en el drenaje pluvial, que representa un problema para las autoridades en este distrito.

Periodista: Nerys Bonilla