La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid 19 que se desarrolla casa a casa, llegó este domingo hasta el barrio Santa Elena del distrito VI de Managua, donde los pobladores de diferentes edades, aprovecharon para aplicarse la primera y segunda dosis, además del tercer refuerzo para los que anteriormente se habían aplicado el fármaco Covishield.

«Para los trabajadores de la salud no hay días libres siempre y cuando llevemos la salud a toda la población y esto es parte del trabajo que estamos haciendo con cariño, nosotros estamos poniendo las vacunas Abdala a los niños, AstraZeneca en primera, segunda y tercera dosis y la Sputnik Light a todos los que deseen aplicársela«, refirió la Directora del centro de salud Roger Osorio, Doctora Xóchilt Fonseca.

Víctor Salas aprovechó la visita de los brigadistas, para que le aplicaran la tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, una medida que calificó de muy positiva, de parte de las autoridades de salud.

«Muy buenísimo, eso está bien lo que está haciendo el Gobierno con todos los que se están poniendo las 220 cómo se dice popularmente, entrando a los barrios casa por casa ya uno no tiene que andar en los centros, no tiene que andar tan largo y eso es una gran bendición para nosotros«, dijo don Víctor.

«Bueno primeramente darle gracias a Dios que es quien lo tiene con vida a uno y nos da la respiración… y el Señor nos dio la ciencia, la medicina, la inteligencia, entonces les aconsejo que se va unen porque es una prevención para que no le dé más fuerte la enfermedad y si ya le llega a uno va a ser más débil pues, me entiende«, dijo el joven José Salas.

«Está bueno, excelente para nosotros que no podemos caminar«, dijo doña Justina Valle.

En este sector de la capital, los brigadistas se plantearon una meta de atención, a por lo menos 900 familias.

«Nosotros llegamos casa a casa ofertando lo que es la vacuna, se les pide a los pobladores en el caso de ser mayores de edad su cédula de identidad, luego firma la hoja de consentimiento y se le aplica su vacuna, también verificamos cuando se nos presenta la cédula lo que es el número y nombre de la persona, para ver qué tipo de vacuna se puso y en el caso de que se le haya extraviado su tarjeta y de igual forma para verificar si esta persona se va uno con anterioridad«, explicó la doctora Fonseca.

A los niños y mujeres embarazadas también se les aplica su vacuna correspondiente, pero aun así, los ciudadanos asumen con responsabilidad las medidas de protección y seguridad frente a la Covid 19.

Periodista: Román Rodríguez