En las calles, en las viviendas, por todas partes del barrio Bello Amanecer, del municipio de Ciudad Sandino, se podía ver al personal del hospital primario Nilda Patricia Velasco aplicando a la población las vacunas contra el Covid-19, aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los moradores se mostraron agradecidos con la jornada de vacunación voluntaria contra el virus, porque están más protegidos contra la pandemia.

Lucía Méndez, una de las habitantes consultada opinó que, es muy importante la vacunación para proteger su salud de cualquier enfermedad, “es una gran ayuda para la población, porque no podemos decir, andar de aquí para allá, bueno los que están bien pues a ellos no les cuesta mucho, porque se suben en una ruta, pero yo no puedo, entonces yo ya me evito andar movilizándose y pagar dinero, pagar lo que no tengo y gracias a Dios y gracias a Dios, ya voy a tener mis dosis completas”.

El director del hospital Manuel Largaespada explicó que aplican las vacunas para cubrir a todos los grupos de edades, con las vacunas cubanas Soberana y Abdala, Astrazeneca, Sputnik Light y Pfizer para las embarazadas.

Periodista: Celia Méndez