Las festividades de Navidad y la despedida de año, son fechas importantes para los comerciantes de pólvora ubicados en Managua, quienes ya están preparados para la demanda.

En la Pista El Dorado, cerca del Mercado Roberto Huembes hay once tramos autorizados para comercializar pólvora y los comerciantes tienen variedad de artículos pirotécnicos.

«Tenemos productos varios, hay personas que buscan juegos chinos, bengalas, carga cerrada grande, bombas; varían todos los productos, tenemos de todo un poco para atender a la población», manifestó Ericka Guerrero, del tramo El Chavo del 8.

Otro de los productos que iniciaron su comercialización son los famosos viejos, demandados para el 31 de diciembre, en el que las familias despiden el año viejo.

En estos locales se aplican las medidas higiénicas ante la pandemia, así también las recomendaciones de bomberos para evitar cualquier tipo de accidente.

«Estamos aquí cuidándonos, tenemos agua, extintor, arena, no podemos tener electricidad dentro de los tramos, solo afuera y los bomberos que vienen diario a hacer inspección. Con lo de la pandemia tenemos para lavarnos las manos, alcohol para el cliente y usamos las mascarillas», indicó Guerrero.

Estos tramos están abiertos al público desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, atendiendo todos los días.

Periodista: Nerys Bonilla