En la comodidad de la casa o en camino al trabajo, así el personal del centro de salud Pedro Altamirano iba vacunando contra la Covid-19 a los habitantes del barrio Adolfo Reyes, ubicado en el distrito V de Managua.

Los trabajadores de la salud se propusieron visitar unas 300 viviendas en la búsqueda de personas pendientes de comenzar o completar su esquema de vacunación que los protege contra el virus. Oscar Obando no se había aplicado ninguna dosis y hasta ahora decidió vacunarse.

El doctor Domingo Castro, Director del centro de salud explicó que nosotros como Ministerio de Salud (Minsa) “tenemos el compromiso de poder vacunar a toda la población, por lo tanto, nosotros tenemos vacuna de todos los grupos de edad y para toda la población de nuestro municipio o en nuestro caso, de nuestros barrios«.

Insistió a las personas que es importante vacunarse para proteger su salud, así mismo ánimo a los moradores que, les permita a los brigadistas llegar a su casa, revisar sus tarjetas de vacunación y aplicar la dosis correspondiente.

Castro indicó que es muy importante que se vacunen y completen los esquemas de vacunación principalmente los niños y adultos mayores.

Destacó el trabajo coordinado que realiza el personal de salud con los comunitarios para acercar la vacuna a todas las familias.

Periodista: Celia Méndez