Uno de los atracos más sonados en lo que va del presente año ocurrió el 14 de marzo en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, contra la Joyería Zafiro, propiedad de Carmen Alicia Alvares, Hoy la Policía Nacional tiene a los presuntos atracadores tras las rejas y ya fueron puestos en manos de las autoridades competentes.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Reynaldo Manuel Monzón Rodríguez y Marlon Besidorio Rodríguez Dávila son presuntamente los 2 atracadores, que rompieron candados y entraron encapuchados al establecimiento aprovechando el descanso nocturno de los pobladores de esa apacible ciudad.

La astucia de los delincuentes, llegó al punto de voltear la cámara de seguridad principal para no dejar evidencias. La Policía Nacional, acudiendo al llamado de las víctimas y comprobó pérdidas por más de 15 mil dólares americanos en joyas de oro y plata, que los dos sujetos se llevaron.

La víctima de este robo es Carmen Alicia Álvarez Díaz, de 37 años, quien con mucho esfuerzo había trabajado durante mucho tiempo para establecer un negocio rentable, supo del robo a su inmueble, las 8 de la mañana del día siguiente cuando su trabajadora la llamó informando que las puertas de acceso habían sido forzadas.

El domingo 17 de marzo, Reynaldo Manuel y Marlon Besidorio, fueron llevados hasta la estación policial de Jalapa, tras un intenso operativo que logró la recuperación de casi toda la mercancía robada en la Joyería Zafiro, localizada en el sector seis de la ciudad.

Otros capturados en el mismo operativo, son Victor Noe Ordoñez Balladares y Leynin José Jiménez Ponce. acusados de un robo con fuerza la noche del mismo 14 de marzo en un sector de Jalapa contra una joven mujer que recorría a pie las calles cerca del Supermercado Palí.

Periodista: Alina Lorío