Las lluvias que se registren este lunes en la Costa Caribe Norte y Sur del país, así como la zona central corresponden al ingreso de la onda tropical número 21 que, en el pacífico serán aisladas y de ligera intensidad. Esta onda estará saliendo este martes y se registrará un día soleado.

El día miércoles se prevé el ingreso de la onda tropical número 22. «Esta onda del miércoles y el jueves continuarán generando condiciones de lluvias para la zona de la costa Caribe y regiones centrales, principalmente manteniéndose siempre en el pacífico un incremento de nubosidad en la tarde y algunas lluvias aisladas«, explicó el Ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La onda tropical número 23 estará ingresando a territorio el próximo fin de semana. Los vientos estarán moderados, «tenemos una influencia de vientos un poco fuerte proveniente del Caribe, por tanto estamos advirtiendo a la navegación marítima y embarcaciones pequeñas y menores que tomen precauciones para la parte sur, de ambos litorales principalmente, puesto que es posible que podamos tener presencia de olas de 2 metros a 2.5 de altura y con vientos moderados como lo hemos reafirmado«, continuó el experto.

Las temperaturas andarán oscilando de 31 a 34 grados centígrados, casi en todo el territorio nacional. En el occidente la temperatura podría alcanzar los 35 grados.

Periodista: Celia Méndez