Sólo un diez por ciento de calles sin asfaltar quedan en el barrio Jorge Dimitrov, ubicado en el distrito I de Managua. Este programa ejecutado por operarios de la Alcaldía capitalina les ha brindado mejores condiciones de vida a los pobladores, ya que el polvo y el lodo son cosas del pasado.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas indicó que este era un barrio que estaba en muy malas condiciones, contrario ahora que cuentan con casi todas sus calles reparadas, un parque, un pequeño cuadro de baseball y se han entregado más de 70 viviendas a las mujeres de escasos recursos.

«Ya con estas calles nuevas el programa lleva un 31%, con un total de 318 nuevas calles, de las mil 23 calles que se van hacer este año«, dijo el vicealcalde de Managua.

María Candelaria Ramírez es fundadora de este barrio y se mostró muy satisfecha con los cambios, ya que atrás quedaron esos años cuando su comunidad era intransitable por buses, taxis y vehículos particulares.

Estas nuevas calles cambiarán el rostro de este barrio, permitiendo a los dueños de los inmuebles tener más plusvalía por sus terrenos.

Periodista: Tania Sirias